www.kenkoweb.net/10885

Produtos com infravermelho e Ions negativos



lunes, 11 de enero de 2010

HISTORIA DE LA KIROTERAPIA

La Sociedad Internacional de Kiroterapia se inicia el año 1990 , como resultado del trababajo de la Sociedad Peruana de Masaje Cientifico y la corriente internacional dentro de las asociaciones de masaje de cambiar el nombre de masajista por el de terapeutas : fisicos, corporales , manuales, etc.

El fundador de ambas entidades Sr. José Vértiz Otihura, fisioterapeuta graduado en los Estados Unidos y con experiencia internacional es el inciador de la Kiroterapia y precursor en Sud América de varios estilos de terapias manuales desde el año 1972.

El Sr. José Vértiz toma la concesión de los servicios de terapias manuales en el Club de Regatas de Lima, primer club social deportivo del Perú y uno de los mejores de Sud America , iniciando sus labores el año 1973, (1973-2005) activando asi la promoción de la salud en este club y una nueva era en la difusión de las terapias manuales.

El trabajar más de tres décadas con ejecutivos políticos, empresarios , y profesionales de toda especialidad ,permitió conocer muchos de sus problemas y contribuir al mantenimiento de su salud.

Al mismo tiempo el Sr. José Vértiz actuaba como asesor empresarial, difundiendo el método Dynamus para el desarrollo personal con gran resultado.- www.dynamus.galeon.com - Tan sólo en el Banco de Crédito se enseño el método durante diez años aplicándolo a toda actividad comercial, incluyendo los principios de la kiroterapia para el mantenimiento de la salud, recomendando el uso de las saunas y masajes .

Para poder satisfacer la demanda de los socios del Club de Regatas que iba en aumento, se capacitó a personas que apoyaron el servicio, iniciándose también los servicios en las sedes de Chosica y Playa San Antonio.

Las personas en mayoría se acostumbraron a acudir por los servicios semanalmente, ya que fueron entendiendo el concepto de mantener la salud y no sólo relajarse .

Algunos solicitaban los servicios varias veces por semana, aumentando las posibilidades de aplicar las terapias al promover las técnicas sobre la ropa , de las cuales somos ( SIK) pioneros en el Perú y países vecinos.

Al ir fusionando los conceptos de desarrollo personal ( Dynamus) y las terapias manuales se fueron viendo los resultados, ya que muchos clientes acudían no sólo por la terapias en sí, sino por el trato , motivación y asesoramiento inclusive para tomar vacaciones dada la experiencia en viajar por el país y extranjero.

En relación a la promoción y venta de los servicios manuales se vió la necesidad de enseñar a los clientes sobre otras técnicas que se iban aplicando por lo que se inició una campaña educativa, presentando conferencias, ofreciendo los nuevos servicios y haciendo demostraciones.

Al ver los resultados obtenidos , los éxitos del personal preparado por nosotros , aún sin conocimientos previos, participar en Ferias Internacionales, promover las actividades en diarios de circulación nacional, participar en programas de televisión y radio, etc . se apreció la gran posibilidad de generar trabajo para miles de personas con vocación de servicio y deseos de dar salud a la comunidad . Se inició un trabajo de prueba en provincias , desde Iquitos hasta Huanuco, combinándolo con trabajo social , difusión en hospitales y ferias regionales. Ver www.kiroterapia.galeon.com. – www.kirorelax.galeon.com

Igualmente se demostró en los países vecinos las bondades de la Kiroterapia – combinación de terapia manual con asesoramiento- en diferentes estilos, siendo el Brasil donde más se ha difundido y demostrado en los ultimos años ( a partir del año 2000) desde la frontera Peru- Colombia- Brasil hasta el sur del país tropical., siendo también pioneros en los estilos hindúes en muchas ciudades.
(Promocion 2009 de Dynamus y Kiroterapia en Rio Branco-Acre, ver en youtube.Colocar "dynamus acre"en el cuadro youtube a la derecha de la pagina)

Es así que llegamos a Arequipa, ( Enero 2008) luego de regresar del Brasil donde se estuvo promoviendo la kiroterapia , y gracias a la UNSA y a la disposición de personas como el colega Edgar Cuentas de gran trayectoria en el campo , entusiasta además de estudioso , se gesta el proyecto del Diplomado en Kiroterapia, como fundamento del reconocimento de la Kiroterapia como profesión y generar trabajo para los terapeutas, con o sin experiencia.

Para lograrlo se tiene que demostrar no sólo individualmente sino en conjunto, lo importante que es la kiroterapia y sus especialistas para el desarrollo de una comunidad saludable.

Es por eso que se insta a los participantes de diplomados y cursos que hacemos, tomar muy en serio esta actividad y colocar los fundamentos de la profesión con responsabilidad para asegurar el éxito permanente.

De nada sirve aprender técnicas nuevas , si no se tiene un buen fundamento o cimiento. Esto lo recalcan siempre los profesores americanos que hemos tenido y el resultado es muy bueno.

Sugerimos que se investigue a fondo y se sigan las instrucciones que se dan .
Es un compromiso personal el progreso. No es cuestión de los profesores solamente sino del participante que practique y mejore su técnica, su tacto, su conocimiento de las personas. Sienta satisfacción al dar salud .

Habiendo revolucionado el ambiente de las terapias manuales, algunos ha tomado el nombre de Kiroterapia para promover sus actividades con diversos fines.

Eso no nos incomoda ,sin embargo si los que se dicen ser kiroterapeutas no siguen los principios etico, morales y profesionales establecidos en la fundacion de la Kiroterapia como son: Capacitar, Promover,Prestigiar e Integrar, ademas de aplicar los principios del marketing ,adecuados a la kiroterapia  establecidos por nosotros ,se estarà confundiendo a los aprendizes .

La Kiroterapia como parte dela Medicina Bioenergetica y dentro del campo de las Terapias Complementarias està en constante evoluciòn, tanto en las tècnicas propiamente dichas, como en la aplicaciòn, ademàs del estudio permanente de todo lo relacionado con la salud por parte del Kiroterapeuta.
De esa forma podemos recomendar y derivar a quienes confian en nosotros para el cuidado de su salud, hacia profesionales especializados en otras areas .

Es por eso que desde el año 2008, se fueron introduciendo  nuevas formas de trabajo; desde el trato inicial con el cliente-paciente para tener una vision holistica , ademàs de  tècnicas novedosas de Kiroterapia como:
Kiroterapia Neural, Ocular, Auricular, Abdominal, Cerebral, Lumbar.
Todas estudiadas, desarrolladas y experimentadas  en  las diferentes ciudades donde visitamos .

Por lo tanto invitamos a todo aquel, interesado en ser un kiroterapeuta reconocido por la SIK, contactarse con nosotros para actualizar sus conocimientos y beneficiarse de nuestros principios.

CAPACITAR - PROMOVER - PRESTIGIAR -INTEGRAR


SOCIEDAD INTERNACIONAL DE KIROTERAPIA

JOSE M.VERTIZ OTIHURA
Presidente
T/998770456

FILIAL AREQUIPA

EDGAR CUENTAS CHOQUEHUANCA
Presidente
Av.Prolongación Ejército 522 Cerro Colorado
T/.256560 - 959992180