www.kenkoweb.net/10885

Produtos com infravermelho e Ions negativos



martes, 26 de enero de 2010

KIROTERAPIA Y NUTRICION - LINAZA




LA LINAZA

En la SEMILLA DE LINAZA se encuentran los ácidos esenciales perfectamente balanceados. Reportes publicados par el Instituto Karolinske en Suiza muestran que la linaza contiene 800 mg./kg.De lignan (un agente anticancerígeno muy estudiado) 100 veces más propiedades que los mejores granos integrales. Las bondades de lignan en la prevención del cáncer de mama y colon estan al alcance de toda la gente simplemente con añadir semilla de linaza molida a su dieta.Una cucharada de semilla de linaza contiene también más de 800 mg. de ALNA, el ácido graso primario Omega 3, esto es 10 veces más ALN que la mayoría de los aceites del pescado sin las consecuencias como el sabor, el alto nivel de colesterol y los altos niveles de grasas saturadas que los aceites de pescado contienen mas propiedades.Todos los amino ácidos esenciales para la salud humana se hacen evidentes en la semilla de linaza , estos amino ácidos esenciales no pueden ser fabricados por el cuerpo humano deben de estar incluidos en la dieta diaria mas la linaza.La fibra contenida en la linaza es reconocida par su efecto en la disminución del colesterol probablemente porque evita que este y los ácidos biliares sean reabsorbidos par el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios.
 
BENEFICIOS DE LA LINAZA
 
Sabemos que las grasas de origen animal provocan aumento de peso , bloqueo de las arterias y promueve la aparición de algunos tipos de cáncer. También sabemos que nada de grasa o muy poca también puede ser dañino. Pero la mayoría de la gente está equivocada rechazando todo tipo de grasa. un factor clave para mantener su cuerpo y mente en un estado de salud óptima es aprender a distinguir entre las grasas buenas y las malas.En Grecia, la dieta típica consta de un 40 por ciento de grasa (el mismo porcentaje que en los Estados Unidos), pero los griegos tienen un nivel significativamente más bajo de incidencia de cáncer de próstata y del seno. El enemigo no es la grasa en sí, sino el tipo de grasa que se consume. La dieta griega está llena de ácidos grasos omega-3 y monoinsaturados (omega-9). Ésta es la grasa buena que ya no obtenemos en nuestra dieta. Ciertamente, como Michael Murray, N.D., comenta, “La mayoría de la gente ha disminuido su consumo de ácidos grasos esenciales no adulterados y ha incrementado dramáticamente su consumo de grasas y aceites refinados y adulterados.”A continuacion podra ver algunos de los beneficios que aporta el consumo de productos derivados de la semilla de linaza:
SOBRE PESOLa linaza molida es excelente para bajar de peso. Pues elimina el colesterol. Ayuda a controlar la Obesidad y la Sensación innecesaria de apetito por contener grandes cantidades de fibra dietética. Si usted desea perder peso en forma rápida tome dos cucharadas soperas más de Linaza por las tardes.
 
ENFERMEDADES CARDIACAS
Una de las maravillas de la LINAZA es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostanglandina, la cual regula la presión y función arterial y tiene un papel importante en el Metabolismo del calcio y de la energía. Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad modificando al mismo tiempo el estilo de vida con ejercicio y una dieta sana.
 
DIABETES
Se estima que la diabetes de adulto se debe en parte a una deficiencia de Ácido Linolénico (ALN) y a un exceso de grasas saturadas. El ALN puede también disminuir los requerimientos de insulina en el diabético, favoreciendo el consumo frecuente de Linaza, a el control de los niveles de azúcar en la sangre.
 
CÁNCER
Por más de 36 años la investigadora alemana Dra. Johanna Budwing ha utilizado exitosamente el Aceite de Linaza en la prevención del Cáncer, tiene más de mil casos documentados. Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los Tumores Cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de Cáncer de Colon, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata, Cáncer de Mama, etc. Según el Dr. James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos.
 
PROBLEMAS DE TIPO SEXUAL
La Dra. Budwing descubrió que el aceite de la Linaza es un Afrodisiaco Natural. La causa física más común de la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La Linaza molida limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y tiende a disminuir los bochornos de la menopausia.
 
DIGESTIÓNLa ingestión de Linaza ayuda en el tratamiento de estreñimiento (dificultad para evacuar) crónico, a los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes, lubrica y regenera la flora intestinal, previene la formación de divertículos (apéndices) en el trayecto del esófago o del intestino.
 
ENFERMEMDADES INFLAMATORIAS
El Ácido Linolénico (ALN) mejora las inflamaciones de todo tipo, principalmente las que tienen el sufijo itis, las cuales son: Gastritis, Tendonitis, Colitis, Artritis, Nefritis, Bursitis, Prostatitis, Otitis, etc. Así como también Lupus, considerado como una enfermedad inflamatoria.
 
VITALIDAD Y ENERGÍA
Uno de los más notables signos de una mejor salud por el consumo regular de la Linaza es el aumento progresivo de la Vitalidad y Energía. Es de utilidad para los atletas ya que hace que los músculos se recuperen rápidamente del desgaste que ocasiona el ejercicio y también para quienes deseen reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.
 
PIEL Y CABELLO
Al consumir con regularidad la semilla de Linaza usted notará como su piel se suaviza, problemas de la piel como Psoriasis y Eczema dramáticamente mejoran, puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel) para fijar y nutrir el cabello. EstressMucha gente estima que el efecto más profundo del uso de la Linaza es la sensación de calma que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que tienen un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión. Retención de LíquidosLos ácidos grasos de la Linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua. La retención de agua (edema) se da en la hinchazón de los tobillos, algunas formas de obesidad, síndrome premestrual, todas las etapas de cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
 
OTROS TIPOS DE AFECCIONES
Los Ácidos Linolénicos son necesarios para la función visual (retina), la función adrenal (tensión nerviosa) y para la formación de esperma. A menudo son útiles en casos de múltiple esclerosis. También en el caso de fibrosis cística; de esterilidad y aborto; de mal funcionamiento glandular; en cierto problemas de comportamiento (ezquizofrenia, depresión bipolar), alergias, adicciones a drogas o Alcohol y otros comportamientos anormales.